Licencias de actividad

Descripción breve:
Locales comerciales, Naves industriales, Pública concurrencia

Licencias de actividad

La licencia municipal de apertura de establecimiento es un trámite obligatorio para que en un local, nave u oficina se pueda ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios. Consiste en un documento que acredita el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad y uso de esa actividad.

 

Esta licencia de apertura o actividad se concede al propietario de un negocio para el desarrollo de una actividad determinada. Deberá renovarse cada vez que cambie la actividad desarrollada en el local, que haya modificaciones en el mismo o que cambien los propietarios del negocio, por ejemplo en caso de traspaso.

Según la Ley 6/2014 de 25 de Julio, de prevención, calidad y control ambiental de actividades en la Comunidad Valenciana, en función den de la actividad que se realiza en cada establecimiento, se debe obtener un tipo de licencia /autorización por parte del Ayuntamiento en que se realiza la actividad, estas son:

 

Autorización Ambiental Integrada:

- Actividades que figuren en el Anexo I de la Ley 6/2014.

 

Licencia ambiental:

- Actividades que figuren en el Anexo II de la Ley 6/2014.

 

Declaración responsable ambiental:

- Actividades no incluidas en los Anexos I o II de la Ley 6/2014 y que no cumplan alguna de las condiciones del Anexo III.

 

Comunicación de actividades inocuas:

- Actividades no incluidas en los Anexos I o II de la Ley 6/2014 y que cumplan todas las condiciones del Anexo III.